EMPATIA BARBARA KRUGER

UN PROYECTO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO Y PROYECTO PARADISO de la Comisión de Cultura Arzobispado de México.

EMPATIA

BARBARA KRUGER

METRO BELLAS ARTES
22 DE NOVIEMBRE 2016

BARBARA KRUGER EN EL METRO BELLAS ARTES DE LA CDMX

La afamada artista internacional Barbara Kruger se presenta por primera vez en México, con una intervención diseñada para el Metro Bellas Artes de nuestra ciudad. La obra Empatía, es una instalación de sitio específico compuesta por tipografía, textos, mensajes y frases que alternados enmarcan las paredes del Metro, buscando hacer reflexionar a quienes visitan la estación.

Los múltiples mensajes en dimensiones murales, invitan al espectador a cuestionar sobre la obra de arte y su realidad. El trabajo de Barbara Kruger tiene un lugar fundamental en la historia del arte, su estética es reconocida mundialmente desde sus primeros impresos, portadas de revistas, instalaciones y diseños de camisetas, siendo, desde hace décadas, una gran influencia en la estética contemporánea de la comunicación visual.

Como parte de este importante evento, el Sistema de Transporte Colectivo y Proyecto Paradiso, unen esfuerzos para continuar con el firme propósito de hacer accesible a todos los mexicanos, producciones de artistas mundialmente reconocidas, con la intención de promover a través del arte, la reflexión, la conciencia, el compromiso y la responsabilidad social.

Podrás visitar la obra Empatía, a partir del martes 22 de noviembre 2016, en el túnel de transbordo de entre la línea 2 y la línea 8 del METRO Bellas Artes, CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *